En 1960 nació uno de los grupos de música más admirados y popular de la década. Un grupo que ha conseguido gracias a todos sus éxitos, premios, y ventas una gran influencia en la historia de la música moderna. Los Beatles, continuaron la magnífica hegemonía de Elvis Presley con su música rockera y con lo más importante de este grupo británico, el estilo propio empleado en cada canción que les llevaría a lo más alto.
El grupo de los Beatles se mantuvo unido desde 1962 hasta 1970 que cada miembro del grupo emprendió un nuevo camino. El grupo estaba formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. No fue hasta mitad de la década de los 50 que John Lennon y un amigo suyo ( que abandonaría el grupo poco después ) formaron un grupo de música con un nombre diferente, al cual se unieron Paul McCartney y George Harrison en 1957. Este pequeño grupo de la localidad de Liverpool empezó a tocar en los locales de la ciudad, aquí fue cuando Stuart Stutcliffe y Peter Best se unieron al grupo, ya que era necesario incorporar a un bajista y a un batería. Más tarde, Stuart Stutcliffe murió en Alemania por un derrame cerebral, finalmente se juntó Ringo Star.
La composición y creación de canciones correrían casi siempre al cargo de el líder del grupo, John Lennon. Él era quien tenía la mayor creatividad e inteligencia para crear las canciones más innovadoras, que junto a los talentosos compañeros de Lennon producían una de la mejores músicas en aquella época.
Por otra parte, los Beatles sufrieron una "Beatlemanía", es decir, los mejores años de este grupo musical. Durante este tiempo sacaron nuevos álbunes ya que la gente disfrutaba con ellos.
Concretamente, fue el undécimo álbum cuando se lanzó la nueva canción de los Beatles. "Yellow submarine" ( submarino amarillo). Esta canción fue creada como la banda musical de una película, posiblemente sea esta la razón por la cual se conoce a nivel mundial. Suena curioso pero los productores de esta película acusaron a los Beatles porque pensaban que esta canción no estaba al nivel de otras.
Finalmente, acabo como top 5 en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
Personalmente, "Yellow submarine" es mi canción favorita y por varias razones. Desde que era pequeño escuchaba siempre esta canción, me hacia feliz y aunque no sabia de que hablaba yo seguía escuchándola. En casa, en el colegio, en el coche, en todos lados a los que iba preguntaba si podían poner la canción. Es más, sigo escuchando esta canción de vez en cuando y aunque no quiera sigo pensando que es mi canción favorita después de tantos años y como no, proviene de uno de los mejores grupos musicales de la música contemporánea sin ninguna duda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario