Las Drogas
España está a la cabeza del ranking europeo en cuanto al tema de las drogas, seguida por otros países como Reino Unido, Francia y Países Bajos. Las drogas más consumidas en España son el tabaco y el alcohol. Un estudio realizado en España demuestra que, el 78% de los españoles mayores de 15 años consume alcohol, casi un 40% fuma tabaco y solamente un 9% cannabis. Un dato que destacar sobre España es que la comunidad autónoma de Asturias tiene un 87% de la población consumiendo alcohol. Lo que hace a Asturias como la mas consumidora de alcohol en la península ibérica.Tanta consumición de estas drogas como de otras tantas nos dejan solamente un problema, la dependencia en éstas, es decir, la drogadicción.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de ciertas sustancias, existen dos tipos de drogadicción la física y la psíquica. En la primera, el cuerpo humano necesita drogas, cuando no las recibe se puede llegar a causar agravios psicológicos. Por otra parte, la psíquica. Cuando la persona acostumbrada a tomar drogas ingiere más drogas pasa a tener un estado de euforia. Por contra, al no consumir, atraviesa un desplome emocional.
Se ha demostrados en una gran cantidad de ocasiones que, los jóvenes son los más tendentes a consumir drogas legales, como el tabaco e ilegales, como el cannabis. También, se ha podido mostrar que los jóvenes tienen la mayor proporción de muertes por sobredosis de alcohol y drogas ilegales. Según un estudio, se ha comprobado que los menores de 25 años tienen un alto porcentaje de iniciación en las drogas. En cambio, los mayores tienden a consumir alcohol o drogas de prescripción médica. Es por eso que los jóvenes están constantemente siendo advertidos de estos temas, ya que son los más fáciles en caer en el consumo de estos fármacos por alguna influencia cercana. Todo esto tiene una gran importancia puesto que los jóvenes tienden a caer en la tentación y deben ser conscientes de lo que les está provocando las drogas a su cuerpo e intentar reducir el excesivo consumo de sustancias que ingieren.
En conclusión, el consumo de estas sustancias en todo el mundo es cada vez mas grande y permisivo. Además de todo los problemas de las drogas esto suma otro más. Las personas creen "que no sucede nada si se consume" .

No hay comentarios:
Publicar un comentario