La Navidad
Él término navidad se utiliza para dar referencia al 25 de diciembre. Sin embargo, muchísimas personas como yo, tienen la suerte de tener un pequeño parón en los meses más fríos del año. En estas fechas tan señaladas se tiene la costumbre de juntar a la familia y pasar un rato en armonía y paz junto a tus seres más queridos.
Por suerte para mí como para muchos otros, las navidades en familia y con amigos se disfrutan el doble. Ya que está repleta de comidas, cenas, regalos y amor. Por una parte, te llena de felicidad ver a tus tíos, padres, abuelos, primos todos juntos sabiendo que esto solo se celebra una vez al año. Por otro lado, estos festivos también están para gozarlos con tus amigos. No solo eso, a todo el mundo le gusta ir a patinar sobre hielo, ir al cine en los días mas fríos y tomarse una taza de chocolate caliente en casa.
Esta apariencia de la navidad es muy bonita, está muy bien descrita pero, es una lástima que cada año la navidad se está volviendo cada vez más comercial. Es decir, la navidad ya no se celebra como se celebraba antes. Actualmente, el único interés de las personas en navidad es muy diferente al interés de antes. Por ejemplo, si eres niño tu única preocupación es que papá noel llegue cargado de regalos y los encuentres bajo el árbol con tu nombre escrito. Esto es genial pero esos niños no se dan cuenta de el real significado de la navidad.
Algo importante que podemos destacar de estas fiestas es que, se acaba el año. Despedimos y damos la bienvenida a un nuevo año con una gran fiesta, primero en familia y después de la cena y las doce uvas con amigos. Por desgracia para mí, no he podido salir en fin de año con mis amigos ya que todos los años he estado de viaje. Este fin de año, he estado en Málaga con familia de parte de mi padre. No me puedo quejar ya que he conocido a primos que antes no conocía. Espero ansiadamente que el año que viene pueda salir y pasármelo estupendamente.
Esto no es todo, para despedir las navidades la primera semana de enero es tradición celebrar también los reyes magos. Algo muy parecido a papá noel. Se cena el día 5 de enero y se come el 6, día de reyes. Es la conmemoración que celebramos. Se dice que tras el nacimiento de Jesús Nazaret, los tres reyes magos acuden desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos.
Como conclusión podemos decir que el espíritu navideño sigue ahí pero cada año va a menos. Personalmente, a mí me fascinan estas celebraciones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario